TELEVISIÓN

Ricardo Carvajal de Televisa: Estamos a punto de lanzar el nuevo Televisa.com

20 de marzo de 2017

Maye Albornoz

Malas Snaperas de Comedy Central

Para Ricardo Carvajal, director general Digital de Televisa, la curación de los contenidos ha sido parte fundamental de su estrategia. Con una librería impresionante y entendiendo la importancia que tiene el video en la nueva realidad digital, él y su equipo han contribuido a llevar la distribución de contenidos de Televisa a un nivel más alto. Para abril preparan el lanzamiento del nuevo Televisa.com, como parte de una renovación que inició el año pasado.
 
“El objetivo es romper las barreras de los sitios web o de la pantalla de tele. Estamos expuestos en donde quiera que estemos. Entendemos que los contenidos fluyen, son libres y la estrategia va en ese sentido. No solo ser generadores, sino grandes distribuidores de ese contenido” afirmó.
 
Además del desdoblamiento de sus contenidos en pantalla, han hecho una labor importante de selección de material, siempre en la búsqueda de estar en línea con los intereses de su audiencia. Y les ha dado resultados: en sus plataformas se ven 20 millones de vídeos mensuales, su streaming alcanza 2 millones de usuarios únicos al mes y 900 millones de videos vistos en YouTube cada mes.
 
En una primera fase de la renovación de Televisa.com, los usuarios encontrarán las conexiones que les interesan con las diferentes propiedades de Televisa, con una tecnología y diseño pensados en móviles. Mientras, la inteligencia de datos será protagonista en la segunda etapa y le pondrán en frente a los usuarios exactamente lo que buscan.