Coeto continuará asesorando proyectos de la cadena durante la transición

Ricardo Coeto deja Telemundo y la compañía pone refuerzos en producción

07 de diciembre de 2018


Telemundo Global Studios anunció hoy nuevas funciones de liderazgo para mejorar aún más su posición como el mayor productor de contenido en español con script en EE UU, con 900 horas anuales de programación de series premium y superseries.

“Este nuevo equipo de liderazgo continuará posicionando a Telemundo Global Studios como la instalación de producción líder amada y apreciada por los latinos de todo el mundo. Este equipo de jugadores poderosos de la industria impulsará nuestra visión y continuará transformando a Telemundo como la red preferida para contenido innovador y de vanguardia”, dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

Entre los cambios más significativos está la salida de Ricardo Coeto como VP ejecutivo de Producción. Coeto continuará asesorando proyectos de la cadena durante la transición. Su equipo, integrado por Perla Farías, Miguel Varoni, Ignacio Barrera y Juan Marco Blanco, continúa en sus mismas posiciones.

Fabrizio Alcobe fue promovido para el nuevo cargo de VP sénior de Talento. Fernando Gastón fue nombrado VP de Producción, Desarrollo y Pilotos. Al equipo también se suma Jorge Giraldo como productor y quien supervisará las producciones en Colombia, y Marcel Ferrer en una posición similar en México. Alejandra Serna fue promovida como VP sénior de Gestión de Producción y Operaciones.

El nuevo equipo trabajará desde las instalaciones del Telemundo Center inauguradas este año.