TELEVISIÓN

Ricardo Debén de AMC Networks Latin America: Queremos apostar a la producción local de ficción

7 de marzo de 2019

Aliana González

Ricardo Deben AMC

Ricardo Debén, VP ejecutivo y director general de AMC Networks Latin America, afirmó que este 2019 van a fortalecer la producción propia y más allá de lifestyle, que es lo que realizan en este momento, producirán ficción. Asimismo, recordó que en 2018 establecieron una alianza con uno de sus operadores en México, “Ese tipo de acciones se van a seguir produciendo” dijo. Aún no pueden informar sobre los proyectos en concreto, pero se desarrollarán en varios países con énfasis en lo local, donde la mayoría será ficción.

Sobre estrenos, recordó el anuncio hecho durante Natpe sobre la adquisición de la nueva serie Nosferatu, con la que tienen muchas esperanzas. “También hemos renovado todas las series para las nuevas temporadas originales de AMC, como Fear the walking dead, Terror y The night manager, entre otras.

“Para Films & Arts hemos renovado la emisión en directo de los premios Tony; en tanto, en Más Chic como en El Gourmet vamos a seguir fortaleciendo la producción propia” destacó.

Además, señaló, se proponen potenciar la producción de contenido para redes sociales. “Vamos a seguir aumentando nuestra oferta de VOD, pero siempre con los operadores, pues somos unos firmes creyentes de que al final el operador tiene un carácter agregador que es imbatible en el mercado” afirmó.