Debén: Para monetizar las nuevas tendencias de consumo y calibrar su éxito en esas plataformas, es necesario medirlas

Ricardo Debén de AMCNI LatAm: Debemos lograr mediciones concretas sobre el consumo en nuevas plataformas

Maribel Ramos-Weiner|04 de febrero de 2019


Para Ricardo Debén, VP ejecutivo y director general de AMC Networks International Latin America, canales y operadores deben trabajar en conjunto para lograr mediciones concretas sobre el consumo en las plataformas no lineales que permitan su monetización.
 
“Para poder monetizar las nuevas tendencias de consumo y calibrar el éxito en esas plataformas, es necesario medirlas. Necesitamos tener datos más concretos. Todo aquello que no se mide, no existe ni se puede monetizar. Tampoco podemos decir si algo fue un éxito o un fracaso si no tenemos datos concretos. El mercado en general tiene que trabajar para tener mediciones más exactas que abarquen todas las ventanas en que se consume el contenido” apuntó Debén.
 
Destacó que su prioridad en el nuevo cargo que asumió hace dos meses es continuar el trabajo que Eduardo Zulueta había empezado estratégicamente definido en varios pilares: primero, seguir trabajando mano a mano con los operadores, seguir apostando por el desarrollo de contenidos originales de calidad, seguir mejorando tecnológicamente: “Por ejemplo, ya llevamos seis meses produciendo todo nuestro contenido en 4K” e intentan enganchar más emocionalmente con el cliente con sus marcas, a partir de concursos y producciones originales más localizadas.
 
Seguirán apostando por formatos como Maestros del taco, Maestros del asado y Me voy a comer el mundo para elgourmet, para AMC adquirieron la serie Nosferatu, que estrenará entre el segundo y tercer trimestre de 2019, y para Films&Arts seguirán con los Tony Awards.
 
“Hemos sido el grupo con mayor crecimiento en términos de ratings en Latinoamérica este año: 15% en Total Universo y un 14% en el target de 18-49 años, sabiendo que el mercado ha descendido un 6% y un 8%, respectivamente. En ese aspecto estamos muy contentos” finalizó.