Ricardo Debén

Ricardo Debén de AMCNI: México impulsa nuestro crecimiento en la región
Aliana González|13 de marzo de 2019

“México ha impulsado el crecimiento de AMC en la región” dijo Ricardo Debén, VP ejecutivo y director general de AMC Networks International Latin America, tras comentar que México es el mercado en el que mejor les ha ido en términos de audiencia. Afirmó que han crecido sostenidamente, y si se compara con 2014, cuando se lanzó AMC que estaba ubicada en el puesto 60, los últimos datos de enero de 2019 los ubican en el puesto número 12, “lo cual, es un logro importante” enfatizó.

La razón del éxito tiene que ver con programación dedicada al mercado, como el feed específico para México de El Gourmet, y producción original, como Maestros del taco, que es el tercer programa más visto del canal. “Maestros del taco es un ejemplo de que las producciones realizadas en México tienen mucho éxito en la región” señaló Debén.

Además, las producciones originales de AMC, como The fear the walking dead, o el lanzamiento realizado en 2018, The terror, han tenido una respuesta muy positiva por parte del público mexicano.
https;