Ricardo Debén, VP ejecutivo y director general de AMC Networks Latin America

Ricardo Debén de AMCNI: Uno de los desafíos es que los operadores compartan información de mediciones y consumo

Cynthia Plohn|17 de enero de 2019


Como nuevo VP ejecutivo y director general de AMC Networks International Latin America, Ricardo Debén busca en Napte reforzar aún más los lazos con el mercado.
 
Según informó, la compañía tuvo un buen 2018. “Cerramos por encima de las expectativas tanto en ventas a afiliados como en ventas publicitarias, con crecimientos superiores a la media del mercado” destacó.
 
En Latinoamérica crecieron en todas las marcas, según el informe anual de Kantar Ibope. En su conjunto incrementaron un 14% su audiencia total.
 
En producción adelantó que están innovando con tecnología 4K, y están desarrollando estrategias especiales para los afiliados y sus plataformas no lineales. “Un ejemplo es el reciente éxito de la serie The terror en Flow donde logró posicionarse quinta entre más de cien series” señaló.
 
En 2019, la empresa apuesta a seguir creciendo más allá de las coyunturas que viven ciertos países claves y la industria misma.
 
Están trabajando en proyectos de producción original y en acuerdos por cerrar en términos de distribución con afiliados.
 
“Apostamos por un vínculo más cercano con el público de cada país. Este año daremos un paso más, con presencia permanente en nuevos países” adelantó.
 
Para el ejecutivo, uno de los principales desafíos de la industria para este año es que los operadores compartan información de mediciones y consumo de productos en sus plataformas VOD/OTT, ya que esto será estratégico para poder satisfacer mejor las necesidades del público y para ello están reuniéndos con operadores clave para tener acceso a la información.