TELEVISIÓN

Ricardo Ehrsam de Maluc Entertainment: Con Music Battles México demostramos que la gente joven regresa a la TV abierta si puede interactuar

26 de junio de 2022

Aliana González

Ricardo Ehrsam Maluc

Ricardo Ehrsam, director ejecutivo de la distribuidora Maluc Entertainment, comentó que tras contagiarse con covid al inicio de la pandemia y estar un tiempo ausente de la industria, se dedicó a desarrollar una aplicación junto a dos socios relacionados con el mundo de la música, que permite jugar creando batallas musicales. De allí un paso lógico fue crear y posteriormente adaptar en conjunto con TV Azteca, un formato de televisión que integra esta aplicación: Music Battles México.

“El objetivo de la aplicación de juegos que diseñamos en alianza con Universal Music en México fue acercar a la gente joven a votar por sus artistas y canciones favoritas. Integrarla a un programa de televisión permite una manera de interactuar muy novedosa. Tengo la teoría de que la gente joven puede pasar a la televisión abierta si los haces partícipes de decisiones” comentó Ehrsam.

Ehrsam añade que desde todo punto de vista esta propuesta es innovadora: un formato de televisión que nace en la plataforma digital, a partir de esta app y que permitió a lo largo de toda la temporada, que inició el 5 de marzo, generar una sinergia entre la app y el programa en vivo. A diferencia de otros formatos, las personas tienen la opción no solo de decidir cada semana quién va a concursar en cada capítulo, sino que durante el programa el peso del público fue mayor al que tenían los jueces. “Esto se potenció al añadir el suspenso que ponía TV Azteca al momento de la toma de decisiones” dijo Ehrsam.

“Creamos una nueva forma de ver la televisión que es una televisión donde la gente juega, vota y se divierte dentro de un talent show, en lugar de asistir de forma pasiva observando un programa. Más allá del voto, es una interacción que generó mucho ruido en las redes para que la gente no solo votara por sus cantantes favoritos, sino que conviviera con ellos a lo largo de la temporada”.

Ehrsam comentó que hubo concursantes que se volvieron famosos luego de estar 12 semanas siendo observados, no solo en el programa, sino en la app, que concentró un aproximado de más de 250 mil usuarios activos toda la temporada, sin contar las audiencias que vieron el programa.

Maluc Entertainment está ofreciendo este formato en conjunto con la aplicación digital interactiva, que puede adaptarse a las necesidades de cada pantalla y público.

TELEVISIÓN

Videos relacionados