Ricardo Galli en la presentación

Ricardo Galli de Viacom: La televisión es una parte fundamental de la vida en Argentina

26 de septiembre de 2019


Viacom ofreció en Jornadas un estudio global que realizó a casi 16 mil personas, sobre la importancia de la televisión y los contenidos. La presentación reveló que tanto en Argentina como en el mundo entero se sigue amando la televisión.

“Es imposible que la televisión pierda importancia en la vida de las personas porque funciona como un conector. El estudio sostiene que la televisión sigue estando en el medio del hogar, cumple distintas funciones de entretener, relajar, pasar el tiempo, pasar el tiempo con otros, aprender algo nuevo y actualizarse. Esto responde a la conexión cultural que tiene el ser humano como ser social” aseguró en la presentación Ricardo Galli, director sénior de Investigación y Datos de Viacom.

El estudió informó que no solo los argentinos aman la televisión, sino que además prefieren verla en el formato tradicional: casi 7 de cada 10 argentinos (69%) dijeron que el televisor es su dispositivo preferido para ver contenido, seguido de computadoras de escritorio y portátiles (23%), teléfonos inteligentes (5%) y tabletas (3%). Todos los grupos de edad prefieren el televisor, menos los jóvenes entre 18 y 24 años de edad, los cuales prefieren las computadoras.

En todos los grupos de edad, la mayoría de los argentinos sintonizan la televisión paga al menos una vez al día y muchos de ellos están interesados en agregar servicios SVOD. Por lo que se demuestra que, al menos por ahora, lo tradicional y lo digital pueden convivir y sumar valor.

“Estamos muy contentos de participar de una nueva edición de Jornadas y tener la oportunidad de compartir los resultados de esta extensa y profunda investigación sobre el futuro de la televisión que ha desarrollado nuestro equipo” comentó Daniel Otaola, VP de Ventas afiliadas de la empresa.
https;