TECNOLOGÍA

Ricardo García de la Universidad de Guanajuato: Reforzaremos iluminación y audio para 2017

13 de diciembre de 2016

Ernesto Ecarri

Ricardo García, coordinador general del Sirth en la Universidad de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato a través de su Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia (Sirth) planifica sus inversiones para 2017 con el fin de robustecer su canal de TV y su emisora de radio. Lámparas LED y micrófonos inalámbricos formarán parte de las soluciones que buscarán el próximo año.

El coordinador general del Sirth, Ricardo García, aseveró que iluminación, audio y sistemas de posproducción serán las principales actualizaciones que emprenderán para el próximo año. “Debemos mejorar el acompañamiento de iluminación. Hemos caminado con un déficit en ese sentido. Haremos una inversión principal en iluminación y audio”.

Y añade: “Vamos a insonorizar nuestro estudio de otra manera. Esperamos refozar los sistemas de micrófonos lavaliers sin cables para nuestro contenido informativo. Debemos tener un mejor audio para este tipo de programas. Además, tenemos varios programas musicales donde es fundamental la captura de audio de una banda. Irá incluida Radio Universidad, donde necesitamos también una estructura de sonorización para nuestras transmisiones de la orquesta sinfónica en las que es bien delicado el tema de colocación de los micrófonos y de uso de consolas de audio”.

Por último, destaca el acompañamiento de Avid en los sistemas de posproducción. “Esperamos con Avid establecer flujos de posproducción donde debemos colocar marcas de agua e inserts. Es lo que queremos tener más que reforzado para el año que viene”.