Ricardo González

Ricardo González director de la serie Las flores de la guerra en #PRODUprimetime: Grabamos con la RED Komodo la primera que llegó a Colombia
04 de febrero de 2021

Ricardo González, director de la serie colombiana Las flores de la guerra, plasmó el mismo profesionalismo en la conversación en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, que todo el equipo puso en las montañas de Choachí, en Cundinamarca, para realizar en 18 días y en plena pandemia, los seis episodios de 30 minutos que dura la serie.

“Hicimos un trabajo muy sólido de preproducción, de buscar buenas locaciones en las montañas de nuestro país, de hacer un casting muy exhaustivo de primera línea y de tener todo lo mejor, incluyendo la bioseguridad” dijo este director con más de 18 años de experiencia y con telenovelas en su haber como Padres e hijos, Dulce Martirio, Francisco el matemático, En los tacones de Eva, Las detectivas y el Víctor, Historias Clasificadas.

Otra de las características del proyecto fue que usaron la nueva cámara RED Komodo que graba en 6K, la primera que llegó a Colombia.

Las flores de la guerra fue uno de los 20 títulos que ganó el concurso convocado por el Mintic, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para reactivar la producción audiovisual parada por el confinamiento.

Fue presentado por Nawal Films de Hernán Correa, quien fue también el productor. La escritura es de Manuel Cubas y Jairo Estrada.

“Es una historia de esperanza, emprendimiento y motivación. Destaca la fuerza de las mujeres para continuar la vida, luego de superar hechos impactantes que alteraron sus existencias y territorios, como fue la guerra interna que azotó las zonas rurales del país”.

El director también señaló que el Mintic preparaba un evento virtual para mostrar y promocionar los 20 proyectos ganadores.

Ver entrevista completa de Ricardo González en #PRODUprimetime

https;