TELEVISIÓN

Ricardo Minari de ATEME: Publicidad avanzada ofrece a la TV abierta oportunidades tremendas para monetizar

26 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Publicidad TV Abierta Nextv Ad LatAm

El valor para un comercial ya no reside en el tiempo de exposición, sino en la audiencia que está más interesada en adquirir el producto. “Esto ofrece para la TV abierta posibilidades tremendas para monetizar. Ahora se pueden creer una infinidad de targets. Ya no estamos limitados con el tiempo. Los perfiles son infinitos” expresó Ricardo Minari, VP de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de ATEME en el marco de la jornada inicial del Nextv Ad Latin America de Dataxis.
 
“A los datos hay que transformarlos en inteligencia que permita entregar mensajes a la audiencia correcta en el momento correcto” agregó Minari, durante el panel Oportunidades de publicidad avanzada para la TV abierta.

Alina Arango, VP Comercial de Canal 1 de Colombia, admite que están enfocados en fortalecer su primera pantalla, pero saben del potencial de crecimiento que representa las ventas digitales. “Buscamos flexibilidad para nuestros anunciantes y complementar a las audiencias. Solo en cuatro años hemos logrado 10 puntos de participación de audiencia. Le hemos apostado a la contraprogramación y hemos tenido éxito. Donde más hemos innovado es en TV en vivo, particularmente con Guerreros. Tanto en TV como en digital tenemos un engagement muy grande, casi el doble de otros canales. Los anunciantes nos han apoyado” comenta.
 
Para Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Thompson LatAm, la TV se transformó en un sistema completamente holístico. “Se ha transformado y potenciado el negocio de la TV, no es solo la pantalla de TV, sino todo lo que engloba a la pantalla. Eso potencia la comunicación con el cliente y se genera un negocio de monetización interesante y diverso” apunta.
 
Para Michel Ibáñez, jefe de Programática y Data de América TV Perú, la opción de ver la señal en vivo a través del app de TV Go del canal, que está abierto para suscriptores y los que no lo son, es el modelo más rentable para monetizar. “Es allí donde vemos una gran oportunidad, donde monetizamos el preroll de 30 segundos antes de visualizar el contenido. En este momento es la ecuación que más nos funciona y la venta es programática y también directa en el inventario” explicó.