Mau, Ricardo y Ricky Montaner en la presentación de los nuevos episodios de su serie Los Montaner

Ricardo Montaner: México es el país que más ha visto la serie Los Montaner en Disney+
Vanessa Maldonado|15 de diciembre de 2022

Será el próximo miércoles 28 cuando Disney+ estrene los nuevos cinco episodios de la serie Los Montaner, producción de Ntertain, y fue en un evento realizado en Ciudad de México que la plataforma presentó al elenco, encabezado por Ricardo Montaner, quien aseguró que México es el país que más ha visto esta serie.

Para Ricardo, México es muy importante para esta producción, por ser “el país que más horas de streaming ha consumido de nuestra serie y quisimos aquí darles la primicia de estos nuevos episodios. En los primeros cinco capítulos logramos las expectativas que teníamos: lo hicimos en seis días y no queremos pensar lo que pasará en los cinco próximos capítulos”.

En tanto, el showrunner de la serie, Santiago Zapata, resaltó que no solo este país ha tenido una buena recepción, también lo ha sido en toda Latinoamérica: “También hemos recibido mensajes de gente en Europa y EE UU, lo cual es muy satisfactorio porque fue un año largo de compartir con la familia, de pensar intencionalmente qué estábamos grabando y cómo lo hacíamos, para lograr una historia interesante, entretenida y auténtica. Técnicamente nos reducimos a una sola persona con una cámara y un micrófono, un showrunner y un sonidista”.

Ricky agregó que en seis días se logró la meta de audiencia que se tenía prevista conseguir en tres meses, lo que para ellos se convierte en un sueño hecho realidad.

Ricardo agregó que fue el último episodio el más íntimo de la serie: “Los primeros nueve fueron tomados del banco de contenido de 10 meses de grabación, pero saber que íbamos a grabar el último capítulo lo hizo especial. No es un reality como tal, sino un proyecto no guionado que fue surgiendo después de dos años de encierro, teníamos una sed de comunicarnos y esta serie era una forma de tocar el corazón de la gente y llevarles un poco de alegría; sobre todo, darnos cuenta de lo que significa la familia”.

Finalmente, Zapata reveló que es la primera vez que realiza un proyecto en este formato, logrando imprimir su experiencia cinematográfica, consiguiendo un contenido documental no guionado “un poco sin estructura, sino más de realidad que fue un gran reto. Es completamente diferente porque tiene un hilo conductor que hoy en día no es muy común en los realities”.
https;