TELEVISIÓN

Ricardo Pereira de Globo: La coproducción aumenta la relevancia internacional de las series latinoamericanas

29 de junio de 2018

Miryana Márquez

Bajo Presion Globo

Durante un foro realizado en Natpe Budapest, Las ventajas actuales de América Latina: debate y networking, Ricardo Pereira, director de Globo en Portugal, comentó que la empresa confirma su apertura a nuevos negocios y su compromiso con el desarrollo del mercado audiovisual latinoamericano.

“Una mayor inversión en series y coproducciones es un camino sin retorno para la atracción de nuevas oportunidades de negocios a los productores de América Latina” indicó durante el encuentro, en el que también destacó la experiencia y la capacidad de creación y producción de los Estudios Globo, en Río de Janeiro, que se refleja en el trabajo en colaboración con productoras independientes en el mercado brasileño o con empresas y productoras del mercado internacional.

Estas coproducciones mueven el mercado, colaboran en el desarrollo de un entorno creativo y aumentan la relevancia internacional de producciones latinoamericanas, señaló.

Pereira además comentó el potencial de la evolución de las producciones y la diversificación de los formatos en América Latina, incluyendo las telenovelas, que forman parte de la cultura de entretenimiento de la región.

“En Brasil, las telenovelas son líderes de audiencia porque son parte de los hábitos de consumo de la gente. Un ejemplo reciente es O outro lado do paraíso, que llegó a su fin con un alcance promedio de 62 millones de televidentes. Al mismo tiempo, tenemos las series y miniseries, que producimos desde hace décadas, como Carceleros, Bajo presión y Justicia, con gran éxito de audiencia y de crítica; y que están ganando premios y nuevos mercados”.

TELEVISIÓN

Videos relacionados