TELEVISIÓN

Ricardo Pichetto de WarnerMedia: Adaptación de La muchacha que limpia se hizo con la impronta de que sea totalmente mexicana

22 de junio de 2021

Aliana González

Ricardo Pichetto Turner 1

Ricardo Pichetto, Head of Production de WarnerMedia Latin America, dijo que con La muchacha que limpia, que se estrenó el domingo 20 en HBO, tenía la impronta de ser totalmente mexicana. Es una producción de WarnerMedia Latin America y BTF Media y una adaptación de la serie argentina La chica que limpia, creada por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara para Jaque Content.

“Trabajamos mucho en la historia para representar su ubicación en México, a través de sus locaciones y del magnífico talento local involucrado. Todo esto llevado a la ficción en un thriller y un personaje, Rosa, interpretado de manera fantástica por Damayanti Quintanar, que sin duda los atrapará desde su comienzo. Tratamos de encontrar una ambientación y un contexto en donde el espectador tenga siempre presente que está viendo una historia que ocurre en México” dijo Pichetto.

Agregó que la serie tiene características muy particulares, especialmente en momentos clave, como cuando Rosa limpia las escenas del crimen, que enriquecen muchísimo el relato. “Otro punto a favor de la producción fue la cantidad de talento delante y detrás de cámara. Trabajamos con técnicos de altísima calidad, lo que se refleja en el sonido, la fotografía, el arte, el vestuario y la edición de la serie” contó el ejecutivo.

Fue filmada entre julio y agosto de 2019 en Ciudad de México, con siete semanas de preproducción y ocho semanas de rodaje en un plan de filmación muy arduo, “pero el equipo y los directores hicieron un excelente trabajo. Grabamos en Tlatelolco, en la colonia Guerrero, algunas locaciones en la colonia Roma, entre otros lugares” añadió.

Apuntó que la alianza para producir La muchacha que limpia con BTF Media ha posibilitado los altos estándares de calidad que caracterizan las producciones de WarnerMedia en la región.