Eddy Ruiz de A+E, Pablo Iacoviello de Amazon, Ricardo Salinas Pliego y Benjamín Salinas de TV Azteca junto al talento

Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas: Con Hernán somos parte de este reencuentro de la sociedad mexicana con sus raíces

13 de noviembre de 2019


Durante el Screening de Hernán, Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, explicó cómo esta superproducción que estrenará conjuntamente en tres pantallas, History, Amazon y Azteca 7, es relevante por tener un nuevo nivel de despliegue de talento y de tecnología. “Eso es muy importante para nosotros como Grupo y por eso agradezco a todos, a todo el equipo que es grande, muy grande, lo logrado, particularmente gracias a Benjamín y a Fidela”.
 
Dar luz verde a este proyecto fue un paso difícil, señala, pero que valió totalmente la pena, “porque tenemos que reconciliarnos todos con el hecho de que los mexicanos somos mestizos, el producto de un español y un indígena, eso es México. Lo que estamos celebrando ahora en 2019, son 500 años de existencia, de una nueva nación, que es la mezcla y por eso es importante”.
 
“Como Grupo, podemos ser parte de este reencuentro, espero, de la sociedad mexicana con sus raíces y con su pasado. No podemos negar lo que somos, ni de dónde venimos, y somos productos de sangre, muerte, batallas, de muchos horrores, pero también somos producto y tenemos a la vista los resultados de esta civilización, está nueva civilización, esta nueva nación que es México, profundamente orgullosa, pero que todavía le falta reconciliarse con esa parte de su paternidad hispana. Es un buen momento para lanzar esta serie, precisamente a los 500 años del encuentro”.
 
Agradeció igualmente a los historiadores, que impulsaron a seguir las huellas de Cortés.
 
“Ojala todos nos acompañen viendo este cuento y salgan igual de emocionados de conocer la historia de donde venimos” concluyó.

https;