TECNOLOGÍA

Ricardo Santos de Datavideo: Necesidad de codificadores y cámaras PTZ está en aumento

24 de febrero de 2022

Alfredo Yánez

Ricardo Santos Datavideo

Datavideo tiene en el mercado dos nuevos productos para facilitar las operaciones de usarios actuales y potenciales. El codificador de transmisión Dupla H.264 y la cámara 4K NDI PTZ, PTC-280NDI. Ricardo Santos, gerente de Ventas de Datavideo para América Latina, destacó que ambas soluciones están disponibles y ratificó que Merlin Distributor es el representante de la empresa en la región.

“La búsqueda de codificadores y cámaras PTZ, con costo, calidad y beneficio, viene creciendo mucho en este período de pandemia y en este momento la búsqueda de estos productos es cada vez más constante en Latinoamérica, donde las producciones en vivo están en un renglón creciente” reflexionó Santos.

El ejecutivo recordó que “todos los productos de Datavideo están diseñados para tener un vínculo entre ellos. Tenemos un flujo de trabajo desde la captura hasta la entrega de producción. En este caso no es diferente con el NVS-35 y el PTC-280NDI. Pueden trabajar juntos entre sí o con otros productos de Datavideo o por separado”.

Se informó que el nuevo codificador permite la transmisión dual en dos plataformas diferentes o CDN, lo que hace que pueda haber transmisión en directo de forma simultánea a dos plataformas como Youtube y Facebook, ganando así más espectadores.

Sobre la cámara Datavideo PTC-280 4K PTZ se comunicó que aplica el sensor CMOS de 1/2,5 pulgadas con resolución Ultra HD de 3840 x 2160px y una frecuencia de cuadro de 60fps. En comparación con la otra cámara Full HD, la PTC-280 cuenta con un sensor más grande y una mejor calidad de imagen. Con zoom óptico de 12x y zoom digital de 16x, una amplia apertura F1.8 y reducción de ruido 2D/3D avanzada, Datavideo PTC-280 puede proporcionar imágenes claras y vívidas para los videógrafos, incluso en condiciones de poca luz.