Roko y Ríchard Izarra, de PRODU, en MIP Cancun

La industria brilló en los Premios PRODU
18 de noviembre de 2021

Humor, mucha emoción y una gran participación de la industria  con actuaciones, coreografías y luciendo sus mejores galas caracterizaron la entrega de los Premios PRODU de la Industria que se realizaron este jueves 18 en el marco de MIP Cancun y que fue nuevamente conducida por el actor Luciano Rosso. La transmisión fue online y los asistentes a MIP Cancun se reunieron para verla todos juntos desde el Salón Principal. La mayoría destacó el gran nivel de producción y la innovación que se ve año tras año.   

Desde MIP Cancun Ríchard Izarra, presidente y fundador de PRODU, reconoció al equipo de trabajo y a todos los que han hecho posible el Premio, junto a la misma industria y los patrocinadores. “Le dedicamos este evento no solo al equipo de PRODU, al que agradecemos haber trabajado día y noche, sino a la industria que hemos seguido durante 33 años” afirmó.

Con la conducción de Adriana Monsalve, de TUDN, que ganó como Mejor Presentador/a de Programa Deportivo o Comentarista de Deportes, el evento fue un encuentro cálido y entre amigos y colegas. 

Ríchard afirmó que la industria es “full-time, pero a la vez full-life”, es apasionada, y a diferencia del trabajo de artistas y pintores —que es individual— es colectiva. “Hasta los guionistas que pudieran en un momento escribir solos, ahora necesitan de un cuarto de escritores internacional, donde los ejecutivos también participan y todo suma” dijo.

En los Premios PRODU de la industria se entregaron 17 categorías. Los ganadores restantes se conocerán en la Gala de Premios PRODU, que se llevará a cabo el 1.º y 2 de diciembre en un evento virtual en coproducción con TOAC, que tendrá una transmisión de 50 horas en vivo.

Durante el evento se entregaron cuatro distinciones a importantes y exitosos referentes de la industria de la televisión y el entretenimiento latinoamericano: Diego Lerner, presidente de Disney Latinoamérica, como Ejecutivo del Año; Luis Balaguer, CEO de LatinWe, como Ejecutivo Crossover; Fidela Navarro, CEO de Dopamine, a la Innovación en la Producción de Contenidos, y Darío Turovelzky, director general y VP sénior de Contenidos Globales de ViacomCBS para el Cono Sur, a la Innovación en la Gestión de Contenidos.

Además se entregó el Premio Pilares de la industria a nueve ejecutivos que son referentes importantes. Ellas y ellos son: Ana Piñeres, de CMO; Eddy Ruiz, de A+E Networks; José Escalante, de Latin Media; Epigmenio Ibarra, de Argos; Lisette Osorio, de Caracol TV; María Eugenia Rencoret, de Mega de Chile; Michelle Wasserman, de Banijay Rights; Rosy Ocampo, de Televisa, y Sandra Smester, de TV Azteca.

Ver Premios PRODU de la Industria
https;