Kohlweg: La alianza con Dejero soportará de mejor manera el consumo de video móvil

Richard Kohlweg de Intelsat: Distribuimos la señal de las tres grandes cadenas de TV en México

Carmen Pizano|05 de octubre de 2017


Intelsat ha trabajado arduamente su estrategia de negocios en México, logrando capturar la distribución exclusiva de las tres cadenas de TV abierta nacionales mexicanas: Televisa, TV Azteca e Imagen TV, comenta Richard Kohlweg, director de Ventas de Intelsat para América Latina.

“Televisa y TV Azteca son clientes de muchos años y el año pasado ganamos el contrato de distribución con Grupo Imagen, también a través del satélite Galaxy 19. México siempre ha sido un mercado muy importante para Intelsat, tenemos varias décadas ofreciendo servicios a operadores de DTH y el reciente acuerdo con Televisa ratifica la confianza en la empresa”.

Kohlweg explicó que el reciente acuerdo multianual con Televisa en los satélites Galaxy 16 y 19 le permitirá a la televisora diversificar la distribución de sus redes de TV nacional a todo México a sus afiliados.

Por otra parte, el ejecutivo indicó que la empresa continúa diseñando nuevos satélites para México “porque es lo que los clientes nos piden y estamos desarrollando nuevos servicios para broadcasters para agrupar todos sus servicios en una sola plataforma”.

Sobre la alianza con Dejero, dijo que con la solución CellSat ahora se puede soportar de mejor manera el consumo de video móvil, pues en caso de saturación de las redes, la red satelital toma esa tarea y el consumo de video no se interrumpe.

https;