#MariaIsStillHere busca captar donaciones en EE UU

Richards/Lerma lanza campaña para los continuos esfuerzos de reconstrucción de Puerto Rico

20 de septiembre de 2019 | Leer en Inglés


En el segundo aniversario del devastador impacto del huracán María en Puerto Rico, Richards/Lerma anuncia el lanzamiento de una campaña multimedia que apoya los esfuerzos de una coalición, creada para intensificar la recaudación de fondos para el largo esfuerzo de reconstrucción de la isla.
 
La Fundación Colibrí Puerto Rico, la Federación Hispana y PRxPR han unido fuerzas con la coalición #MariaIsStillHere destacando que más de 30.000 hogares en Puerto Rico permanecen sin techos y vecindarios en toda la isla luchan por cubrir sus necesidades básicas. María causó daños por US$90 mil millones y dejó sin vida a más de 3.000 personas.
 
En un esfuerzo por apoyar los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo de la coalición, Richards/Lerma, en colaboración con OMD Media, RO2 Media y Brodeur Partners, lanzan una poderosa campaña que destaca la cruda realidad de la vida cotidiana en Puerto Rico dos años después del huracán María.
 
“Al presentar esta cruda realidad sin adornos, la campaña busca motivar la acción en las comunidades de EE UU, instándolos a donar para la reconstrucción de Puerto Rico” señala la agencia en un comunicado de prensa.
 
“Aquí en Puerto Rico está la evidencia desgarradora de la devastación a largo plazo que producen huracanes como Dorian en las Bahamas y María en Puerto Rico” dijo Carmen Báez, fundadora de PRxPR. “La reconstrucción lleva mucho más tiempo de lo que cualquiera quisiera, y requiere muchos más recursos de los que los gobiernos pueden proporcionar. Necesitamos un compromiso más profundo y sostenido de nuestros compatriotas estadounidenses y más allá”.

Credits
 
Principal, Founder: Pete Lerma
Principal, Creative Director: Aldo Quevedo
Creative Directors: Víctor García-Hoz, Lucho Sánchez
ACD, Art Director: Andrés de la Casa-Huertas
Copywriters: Víctor Vetancourt, Gabriel Gutiérrez, Stacia Jacobson
Exec. Producer: Matías Sada
Producer: Cesar Jasso
Technologist: Rodolfo Ruiz
Brand Management: Paola Aguayo, Derek Diaz de Leon, Alma Quintero
Director of Planning: Carlos Rodríguez
Digital Strategy: Joel Villarini
Post-Production: Josh Trejo
 
Production Company: La Mafia, Puerto Rico
Director, DP: Rafael N. Ruiz Mederos
Second Camera: Harold Camilo
Sound Design: Deaf Mule