TECNOLOGÍA

Ricoh y Cisco firman una alianza para potenciar el trabajo digital

18 de marzo de 2019

Carmen Pizano

ott vod

Ricoh y Cisco Systems han anunciado la firma de una alianza estratégica global orientada a proporcionar soluciones en la nube para potenciar los lugares de trabajo digitales y así ofrecer mayor productividad en un entorno aún más seguro.

Ambas compañías desarrollarán conjuntamente soluciones que brinden entornos más sencillos y seguros en tres capas (nube, red y dispositivo) para promover la transformación digital y mejorar la productividad.

Actualmente, las empresas se enfrentan al importante desafío de mejorar la productividad mediante el uso de las últimas tecnologías digitales, como la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT). Si bien múltiples organizaciones ya están promoviendo nuevas formas de trabajar, también deben abordar estilos de trabajo cada vez más diversos que no están restringidos por el lugar o el tiempo mientras usan la computación en la nube y dispositivos móviles

Para permitir el uso seguro de la nube, más de 250 profesionales del equipo de investigación de seguridad de Cisco, recopilan información acerca de las amenazas y mejoran los productos de seguridad. Cisco también ofrece Cisco Meraki para la administración de red simple basada en la nube, que respalda la transformación digital de los clientes.

Ricoh Smart Integration y las soluciones de seguridad en la nube de Cisco se conectarán utilizando Cisco Meraki, la serie de impresoras multifuncionales inteligentes de última generación IM C de Ricoh y otros dispositivos de oficina de manera transparente y segura con múltiples servicios en la nube. Esta solución reducirá el tiempo requerido para la implementación, operación y administración.