TECNOLOGÍA

Riedel Communications agilizó las comunicaciones y entrega de señales con nuevas versiones de MediorNet y Artist

17 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Riedel Artist 1024 Intercoms Eurovision Stadium

Riedel Communications proporcionó, por decimoquinto año, tecnologías avanzadas de intercomunicación y distribución de señales y soporte de ingeniería para la edición 65 del Festival de la Canción de Eurovisión. La transmisión de este año marcó el debut de varias soluciones nuevas de Riedel, incluidas el nodo de intercomunicación matricial digital Artist-1024 de primera línea y los módulos SFP de la nueva gama de MediorNet.

Después de una cancelación inducida por la pandemia en 2020, el Festival atrajo una audiencia de 183 millones de espectadores en 36 mercados, con una audiencia en vivo para el espectáculo de la Gran Final el 22 de mayo, 4% más alta que la de 2019.

La producción incluyó 24 cámaras junto con 130 transmisiones de video, 140 paneles de intercomunicación, 75 micrófonos, 1.800 luminarias, cinco unidades móviles, un centro de operaciones técnicas, tres vehículos de apoyo y 60 canales EVS, una configuración diseñada para dar forma a una señal que con conexiones entrantes de 40 países diferentes.

El nodo de intercomunicación Riedel Artist-1024 proporcionó la mayor densidad de puertos de intercomunicación posible, así como el cumplimiento total de AES67, una capacidad crítica, ya que la producción de ESC de este año fue la primera en aprovechar una red de audio AES67. El mecanismo de transporte de señales basado en IP que complementa una red MediorNet MicroN de 60 nodos se basó en los dispositivos de procesamiento y puerta de enlace MediorNet MuoN SFP de Riedel y en los dispositivos de procesamiento y E / S independientes de MediorNet FusioN. En Ahoy, los módulos MuoN se configuraron con la aplicación de puerta de enlace bidireccional MADI compatible con SMPTE ST-2110 de Riedel, que proporciona encapsulación y desencapsulación de señales MADI a IP para comentarios. Los dispositivos FusioN actuaron como multivisores SMPTE ST-2110 de 16 imágenes y permitieron la distribución de video dentro de la sala de control de comentarios.