TECNOLOGÍA

Riedel presenta API para su SmartPanel serie 1200 que facilita integración para control y automatización

28 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Globo Pebble Marina

Riedel Communications presentó una nueva API, basada en estándares abiertos de NMOS, para su SmartPanel de la Serie 1200. Esta innovación permitirá a los socios de la industria utilizar el SmartPanel como interfaz de usuario para sus soluciones de control, monitoreo y automatización.

Para esta iniciativa, Riedel se ha asociado con varios proveedores prominentes de control y automatización de la industria, algunos de los cuales ya han implementado una versión anterior de la API. Los socios incluyen ATOS BNCS, Axon Cerebrum, Broadcast Solutions hi, Lawo VSM, Pebble Beach Systems y Skyline DataMiner.

Los usuarios de la aplicación del panel de control SmartPanel de la serie Riedel 1200 ahora pueden activar acciones en los sistemas de control / automatización y luego proporcionar información visual sobre los cambios de estado y configuración utilizando los colores, etiquetas y símbolos que son inherentes al panel. Con el uso simultáneo de la aplicación Intercom y la aplicación Panel de control, el SmartPanel de la serie 1200 ofrece una combinación única de capacidades para expandir y mejorar los flujos de trabajo de los usuarios.

“La aplicación del panel de control ofrece varias ventajas a una solución de control patentada. Lo más importante es que sus bases NMOS permiten que un sistema de terceros descubra automáticamente todos los elementos de control del panel, como las teclas de palanca o las pantallas táctiles, y asigne cualquier funcionalidad deseada” dijo Marco Muckenhaupt, gerente sénior de Producto de Riedel Communications.