MERCADEO

Este Lápiz Negro no es solo un triunfo para nuestra agencia, sino para toda la industria creativa latinoamericana: Francisco Samper de Mullen Lowe

21 de septiembre de 2020

Cristian Vergara

Francisco Samper Mullen Lowe

En la reciente entrega de los premios D&AD la campaña Ríos de luz, de la agencia MullenLowe SSP3 para el Ministerio de Defensa de Colombia, fue galardonada con el Lápiz Negro de la Década como “la mejor campaña de publicidad del mundo” en los últimos diez años. En este premio competía contra otros nueve proyectos seleccionados por el propio Festival entre sus ganadores de premios de los últimos diez años, grupo en el que figuraban campañas de marcas como Apple, Nike o Burger King, entre otros de los principales anunciantes del mundo. 

De acuerdo con Francisco Samper, CEO de MullenLowe LatAm, “Este Lápiz Negro no es solo un triunfo para nuestra agencia, sino para toda la industria creativa colombiana y latinoamericana. Es probablemente el premio más codiciado en la industria publicitaria global, y el más importante ganado por la industria de la publicidad colombiana en toda su historia. Nos sentimos honrados de recibirlo y más por una campaña como “Ríos de luz, que tuvo el sello característico de nuestra agencia, que mantiene siempre la premisa de devolver a la sociedad parte de lo que esta nos ha entregado. Ríos de luz incrementó significativamente la desmovilización en menores de edad, generando el regreso a casa de más de 200 guerrilleros en un mes. Y ese es para nosotros el mayor reconocimiento”.