Rishad Tobaccowala
Rishad Tobaccowala busca restaurar el alma del negocio
06 de marzo de 2020 | Leer en Inglés

Rishad Tobaccowala, quien se ha desempeñado como Chief Growth Officer y Chief Strategist Officer en Publicis Groupe, compañía para la que hoy es Senior Advisor to Management, estuvo en la Ciudad de México presentando su más reciente libro, Restoring the Soul of Business: Staying Human in the Age of Data. El ejecutivo también cerró el Advertising Week LatAm 2020 con una ponencia que abordó las prácticas que deben seguir las personas y empresas en la era de la data y de la IA, para reforzar el alma de los negocios.

“Debes preocuparte por el propósito, el significado, la cultura. En mercadeo se trata más de hablar de la historia que de la tabla matemática. La gente elige con su corazón y usa los números para justificar las decisiones que toma” expresó.

Durante la presentación, Tobaccowala habló sobre la necesidad de defender a las personas, sus emociones y su cultura, porque dan forma al alma de las empresas y son el arma más poderosa para ganar en esta era digital. “Este es un libro sobre seres humanos y para seres humanos. Evité llenarlo de casos de estudio, son más bien herramientas de liderazgo”.

Reflexionó sobre el liderazgo en la industria y expuso que la integridad es vital. “¿Tienes empatía? ¿Puedes inspirar a los demás? ¿Puedes como líder ser vulnerable y decir que no sabes hacer algo?” Sumó que las empresas deberían fomentar más el contacto humano para estimular las conexiones, y recordó que no es el talento el que trabaja para las compañías, sino las compañías las que trabajan para el talento.

Concluyó que la publicidad está en un gran momento. “El futuro es extremadamente brillante. Vamos a entrar a la tercera era conectada. Donde el machine learning, el Internet de las cosas, el aprendizaje por voz y el 5G harán que la tecnología sea mucho más rápida y podamos tener conexiones trascendentales con nuestros consumidores”.
https;