TELEVISIÓN

Rita Ferro de Disney: Todos los acuerdos que se hagan en este Upfront incluirán el componente multicultural

18 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Rita Ferro Upfront Disney

Con la interpretación de Cinthia Erivo, de What the world needs now is love, dio inicio el Upfront 2021-2022 de Disney, que fue encabezado por Rita Ferro, presidenta de Ventas Publicitarias de la empresa, quien destacó que la industria está atravesando “una sísmica transformación”.
 
Ferro destacó varios pilares de Disney: la adopción de streaming, donde Hulu representa 29% de los minutos que se ven en este medio, unas 7 mil millones de horas al año; el storytelling; una audiencia altamente conectada —240 millones solo en EE UU— y una plataforma publicitaria tecnológica.
 
Ferro hizo mención también a la diversidad y a lo multicultural, enfatizando que en este Upfront todos los acuerdos que se concreten tendrá un componente multicultural. “Un 44% de nuestra audiencia es multicultural” señaló.
 
Indicó que habrá oportunidades de inclusión en todas las marcas de la empresa, convirtiéndose en una estrategia de 52 semanas al año. Anunció que estarán desplegando soluciones de medición para garantizar impacto.
 
Craig Erwich, president de Hulu Originals y de ABC Entertainment, anunció para ABC nuevas series como Queens, la comedia romántica Maggie, Abbot Elementary, una nueva versión de The wonder years, pero ahora desde la óptica de una familia negra en 1968 narrada por Don Cheadle. Para Hulu anunció una nueva serie con la familia Kardashian y series documentales como Pamela and Tommy con Lily James y Seth Rogen; The girl from Plainville con Elle Fanning; Dopesick con Michael Keaton y McCartney 3.2.1, con Paul McCartney que debuta el 16 de julio.
 
Courteney Monroe, presidenta de Contenido de Nat Geo, anunció programas como The hot zone: Anthrax, Gordon Ramsay uncharted, Brain games on the road, Critter fixers, Trafficked, Sharkfest y la nueva event series National parks, narrada por Garth Brooks.
 
Burke Magnus, VP ejecutivo de Programación y Contenido Original de ESPN, destacó que los pilares de la señal son sus derechos exclusivos y gran storytelling. Destacó que regresa la NHL que ahora se une a las ligas NFL, NBA y MBL en la pantalla de ESPN. Dentro de las nuevas docuseries destacó The captain, de seis episodios, sobre el exjugador de Grandes Ligas, Derek Jeter.