MERCADEO

Ritz y Leo Burnett anotaron un touchdown para salvar el Super Bowl de los mexicanos

9 de marzo de 2022

Claudia Smolansky

Ritz y Leo Burnett

En el Super Bowl LVI, en el que la comida rápida no fue tan rápida, Ritz anotó un touchdown y sació el antojo de los mexicanos que sufrieron el colapso de los servicios de delivery y nunca recibieron su comida a domicilio.

Junto a Leo Burnett y Spark, la marca de galletas saladas salvó ese domingo de espectadores de una manera única, demostrando por qué es el snack que calma cualquier antojo, en cualquier momento.

De la mano de su partner estratégico, Twitter, el equipo de Leo Burnett realizó un listening para localizar a los internautas de la Ciudad de México que recurrieron a la plataforma para quejarse de la lentitud de los servicios de envío a domicilio.

Esto es algo que se ha vuelto recurrente durante el evento deportivo, ya que el día del Super Bowl los pedidos de comida rápida a domicilio aumentan un 50% en el país, por eso los servicios de delivery colapsan, provocando enojo en redes sociales.

Ante esta problemática, Ritz interceptó la conversación y lanzó Ritzza S.O.S, una iniciativa que nació para salvar a los que no les llegó su pedido de comida rápida durante el juego entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals, convirtiendo las galletas saladas en pizzas.

Después de cocinarlas en una dark kitchen, los repartidores oficiales de Ritz se subieron a una moto para, en el menor tiempo posible, saciar el antojo de los que seguían esperando su comida a domicilio. Después de identificar a los usuarios que compartieron sus quejas, la marca les envío un DM a través de la plataforma para que compartieran su ubicación y recibieran el paquete.

“El antojo no espera, llega, y si el delivery falla eso se vuelve eterno, horrible. Durante el Super Bowl esta espera es peor y con eso en mente, solo podíamos hacer una cosa: ser los salvadores del antojo. De nada comida lenta, digo rápida” explicó Jorge Carrera, director Creativo Ejecutivo de Leo Burnett.

Ante el gran número de historias de éxito y felicidad tras las entregas, que además fueron documentadas en tiempo real, los equipos de Leo Burnett, Spark y la marca de galletas saladas se prepararon para lo peor, que se acabaran las Ritzzas, por lo que crearon recetas de 15 segundos y las compartieron con aquellos que ya no alcanzaron, y que actualmente están disponibles en las redes sociales de Ritz.

Justo antes del medio tiempo, y evitando el momento en el que toda la conversación se volcara al show de entretenimiento, publicaron un video a las redes sociales de Ritz contando la historia de Ritzza S.O.S. Por su parte, Spark logró amplificar el contenido para contarle al mundo la épica manera en la que la marca, con un tono indulgente, salvaje y alejado de la imagen del canapé, anotó un touchdown y salvó el Super Bowl de los mexicanos.

“Con Ritzza S.O.S. vivimos nuestro propósito de marca, pues no solo hablamos del antojo, sino que lo combatimos en un momento crucial para el consumo de snacks, durante la espera de la comida en el icónico Super Bowl. Esta iniciativa no hubiera sido posible sin la colaboración de nuestras agencias desde la detección del insight: “los minutos donde esperas comida se vuelven eternos” hasta la implementación en tiempo real de toda la activación de marca” dijo Susana Gonzalez-Rul G., Brand Manager.

Ver campaña