Conill reflexionó en torno al uso de este término en el mercado hispano
“Latinx” todavía está buscando su lugar entre quienes intenta representar: Jennifer Dellapina de Conill
20 de noviembre de 2020

Jennifer Dellapina, directora de grupo de planificación estratégica de Conill, se refirió al debate del uso de “latinx” para denominar a los hispanos o latinos en EE UU. El término, que se diseñó para incluir a todos los géneros de ese grupo y que se ha asociado con una mentalidad progresista, ha sido aceptado solo por el 3% de la población hispana.
 
Explicó que, aunque es más probable que los jóvenes de 18 a 24 años adopten el término, el grupo más grande que se identifica como tal —las mujeres de este grupo de edad—, solo representa el 14%. “Y solo un tercio de todos los latinos que conocen el término están de acuerdo en que debería usarse” agregó.
 
Entre las razones de esto, expuso que muchos hispanohablantes sienten que el término no se adapta al español. O que colocarle género a un sustantivo es algo natural y muchos no ven qué problema es resuelto usando “latinx”. Mientras que otros creen que, con el uso generalizado, “latinx” podría borrar “latina”, “lo que se siente como una pérdida para la comunidad feminista”.
 
“Puede que llegue el momento del latinx” dijo Dellapina. Sin embargo, todavía está buscando su lugar y zona de confort entre las personas a las que intenta representar, agregó. “Mientras tanto, utilice el término que se sienta verdadero y auténtico para la cultura de su marca” recomendó.
https;