TELEVISIÓN

Rob Holmes de Roku: Creamos alianza con Robert Rodríguez de El Rey para lanzar primer Roku Originals en español, Delicioso

3 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Rob Holmes de Roku en NewFronts

En su primera participación en un NewFront presencial, Roku presentó un nutrido listado de programación original. Rob Holmes, VP de Programación, destacó en la charla titulada Roku: La TV comienza aquí, que la plataforma —considerada como la número 1 de streaming TV en EE UU con un alcance de 61 millones de hogares— ofrece 75 mil títulos gratuitos y llega a más personas del demo 18-49 años que canales como HBO o Cartoon Network. “Somos parte del top 5 de los servicios de streaming” apuntó.
 
Holmes mencionó que los Roku Originals, lanzados el año pasado ya cuentan con 75 shows originales de primetime y la primera película original, Zoey’s extraordinary Christmas list.
 
Destacó que los Roku Originals han traído mucha más audiencia joven a la plataforma y para este año vienen con un listado de títulos selectos en los géneros de drama, comedia y realities, entre otros.
 
Entre los contenidos originales que vienen destaca un reality show de citas titulado Paris for love, en sociedad con Reese Witherspoon y Zoe Saldaña; la segunda temporada de Most dangerous game New York con David Castañeda y Christopher Waltz; Children ruin everything con Meghan Rath y Aaron Abrams que debuta el 13 con una segunda temporada para 2023; la segunda temporada de Die Hart con Kevin Hart titulada Dier HartER; la nueva serie de renovación del hogar, Ideal house, que estrena en julio con una segunda edición para 2023; una alianza con Martha Stewart para los shows Martha cooks, Martha gardens y Martha´s holidays; en gastronomía shows con Emeril Lagasse (Emeril cooks y Emeril tailgates) y Christopher Kimball (Milk street my favorite recipe y Milk street cooking school) y el primer Roku Original en español, a través de una alianza con Robert Rodríguez, cofundador de El Rey, el show de comida, Delicioso. Además Roku prepara la biopic de Al Yancovic titulada Weird, protagonizada por Daniel Radcliffe cuyo teaser fue presentado en el NewFront.
 
En la presentación también participaron Alison Levin, VP de Global Ad Revenue y Soluciones de Mercadeo; Chris Bruss, jefe de Roku Brand Studio; los talentos Andrew Hawkins y Maria Menounos de Roku Recommends; Julian Mintz y Kristina Shepard, ambos National Brand Team Lead y Dan Robbins, VP de Ad Marketing y Partner Solutions.