Robert Breitenstein, representante de Mercadeo y Ventas para América Latina de ARRI

Robert Breitenstein de ARRI: Con la Alexa LF logramos un look totalmente diferente
Alfredo Yánez|06 de mayo de 2018

El sistema de cámaras Alexa LF, de ARRI, fue pensado y diseñado para los cineastas. Sin embargo, como reconoce Robert Breitenstein, representante de Mercadeo y Ventas para América Latina de ARRI, “este sistema tiene mucho impacto en las nuevas producciones que se ven a través de Netflix y/o Amazon”.
 
“Realmente es una cámara para los cineastas, con un sensor más grande, con la Alexa LF (large format) se logra un fotograma pleno, un formato nuevo, que se está empezando a utilizar. Es un look totalmente diferente, más cinematográfico, y es algo que ahora también están usando las productoras para las nuevas pantallas, por eso para nosotros es muy importante” destacó.
 
Breitenstein agregó que se trata de “un sistema de cámaras, porque no solo es la cámara en sí, sino que también hemos desarrollado lentes. Un juego de lentes de full frame, y una nueva montura que es LPL. Con esa montura más grande, y lentes más grandes, el look cambia totalmente; se percibe mucho más natural, con distorsión notablemente menor y genera una perspectiva mucho más cercana a como el ojo humano ve las cosas”.
 
Para efectos de uso en Latinoamérica, el ejecutivo apuntó que la Alexa LF se utilizará para la realización de películas en la región. “Ahora mismo en Colombia y Brasil se están produciendo muchas series para Netflix, y sabemos que realizadores de grandes películas de Hollywood están yendo a Latinoamérica a rodar. Para ellos, esta Alexa LF es la cámara perfecta”.
https;