TECNOLOGÍA

Robert Breitenstein de ARRI: El modo multicámara de Amira potencia su uso en estudios de TV

17 de agosto de 2017

Alfredo Yánez

Robert Breitenstein, representante de Mercadeo y Ventas para Latinoamérica de ARRI

La calidad de imagen, con look cinematográfico, que ofrecen las cámaras de ARRI había sido esquiva para las producciones broadcast de ritmo rápido. Sin embargo, con las actualizaciones de sóftwer SUP 5.0 de la Amira, el modo multicámara la convierte en una interfaz flexible y abierta.
 
Robert Breitenstein, representante de Mercadeo y Ventas para Latinoamérica de ARRI, aseguró que “esta opción permite a los canales de TV acceder a la calidad de imagen que la industria exige en la actualidad”.
 
El fabricante de cámaras cumple 100 años y su presencia en los estudios de TV, con toda la calidad mostrada durante un siglo en los sets de filmación, es una manera de celebrarlos.
 
“Con este modo multicámara, los productores pueden obtener la calidad que siempre han querido, porque ofrecemos un sensor grande de 35mm. Esa es una calidad que no tenían antes y ahora pueden darla a sus audiencias para telenovelas, películas para TV, conciertos, deportes y todo cuanto quieran hacer”.
 
El modo multicámara está disponible para todos los modelos Amira, que ahora pone la calidad de imagen del sensor Alev III —también utilizado por la Alexa— en función de trasmisiones multicámara.
 
Se destacó que a través del modo multicámara, la poca profundidad de campo, rango dinámico inigualable y colorimetría natural otorgan un look cinemático a trasmisiones en vivo, musicales, conciertos, telenovelas y otras producciones multicámara de ritmo rápido.

PRODU circulará entre sus usuarios un e-blast con las novedades de la actualización de Amira.