MERCADEO

Robert Dreblow de WFA: Los líderes necesitan conocer sus límites ahora más que nunca

14 de agosto de 2019

Liz Unamo

robert dreblow

Robert Dreblow, jefe global de servicio de mercadeo de la WFA (Federación Mundial de Publicistas), escribió una artículo en la pagina web del organismo, titulado: “Por qué la humildad es más critica que nunca para un liderazgo efectivo” donde destaca que “los líderes necesitan conocer sus límites ahora más que nunca”.
 
Según Dreblow, una conclusión común en los eventos de la WFA es que un cliente efectivo es aquel que muestra un fuerte liderazgo. “Sin embargo, tal vez en contra de la intuición, los mejores anunciantes, los que generan el mejor trabajo, son a menudo los líderes que demuestran humildad”.
 
“Responder a un mundo que cambia rápidamente” probablemente ha estado en la agenda de la WFA desde que se fundó en 1953, destaca Dreblow. Y ante el ritmo actual de cambio, el liderazgo de la industria puede sentirse limitado cuando se trata de su capacidad de transmitir experiencia relevante. Para ello propone algunas respuestas para los CMO.
 
La primera es auditar y elevar su perspicacia digital, no solo para sus equipos sino también para su liderazgo superior. Recomienda trabajar con Asamblea General, Circus Street o Hyper Island. Luego, se debe contar con un programa de liderazgo basado en la experiencia, “esto permite a los colegas aprender de la experiencia de primera mano de ser una empresa nueva”. Abrazar la disrupción constructiva, como desafiar los enfoques heredados en áreas clave como la construcción de marca. Y que sus colegas confíen en el liderazgo para “hacer lo correcto”. Para retener el talento, debe estar a la vanguardia de la evolución de la cultura empresarial en un auténtico sentido de pertenencia.