Robert Franke

Robert Franke de ZDF Enterprises de Alemania: Encarando un nuevo proyecto de coproducción con América Latina

Marcela Tedesco|14 de noviembre de 2019


Robert Franke, VP ZDFE.drama de ZDF Enterprises de Alemania, indicó que tras Wild district (dos temporadas coproducidas con Dynamo de Colombia para Netflix), están encarando un nuevo proyecto con América Latina, que pronto comenzará su preproducción.
 
“También estamos en conversaciones con otros socios sobre nuevas ideas e historias en desarrollo” dijo Franke. Añadió que ZDF Enterprises siempre ha querido trabajar en Latinoamérica: “Los tiempos fueron más difíciles en el pasado, pero durante los últimos tres años, el mercado y el panorama de los medios ha cambiado enormemente y vemos mucho potencial para nuestros productos y muchas oportunidades de coproducción” indicó.
 
La segunda temporada de Wild district debutó en Netflix este mes de noviembre. “Es incluso más veloz y tiene más acción que la primera temporada” aseguró Franke. El lanzamiento internacional comenzó durante MIP TV en Cannes y ya se ha vendido a Japón, Turquía y Myanmar, entre otros territorios.
 
En 2020, ZDF Enterprises se enfocará en construir y fortalecer sus asociaciones con televisoras y plataformas. “El mercado latinoamericano aún está en desarrollo para nosotros y estamos trabajando para que nuestro catálogo sea más accesible para el público de la región” aseguró Franke.
 
A MIP Cancun llevarán: Ottilie von Faber-Castell, miniserie alemana de dos partes basada en una historia real; Death still, serie de crimen de habla inglesa ambientada en Irlanda a fines del siglo XIX; las segundas temporadas de The crimson rivers; la escandinava Before we die y la belga Over water.