MERCADEO

Robert Rakowitz de Mars: CMO están optando por crear un sistema operativo de medios renovado

16 de abril de 2019

Liz Unamo

Robert Rakowitz

Robert Rakowitz, director de medios globales de Mars, escribió una columna en la página web de las 4As donde habla sobre cómo, desde la perspectiva del cliente, están evolucionando los medios del lado del anunciante y qué significa esto para agencias de medios.
 
Dijo que se encuentran en un punto de inflexión y destacó dos oportunidades que se abordarán y para lo cual muchas organizaciones reescribirán sus operaciones de medios: el potencial completo de los medios solo se desbloqueará si es relevante y está conectado, y el valor de los medios solo se asegurará cuando los líderes incorporen la agenda de sostenibilidad al ecosistema de los medios.

“En este momento, CMO y líderes de medios están optando por crear un sistema operativo de medios renovado, todo con el objetivo de asegurarse de que sea: apropiable, es decir, estratégicamente conectado y relevante para el modelo de negocio; ágil, en cuanto a que se mueva a la velocidad de los datos a través de la inversión, activación y atribución; y blindados para el futuro, que incorporen más capacidades, pero con menos personal” dijo.
 
Esto implica un nuevo Medio OS que impulse lo que él llama Change Cubed o cambio en tres aspectos: en la organización (nuevas conexiones), en el nivel de capacidad (nuevas prácticas) y en el de campaña (nueva creatividad). Esto significa que para clientes y asociaciones de la agencia una sociedad renovada requerirá una mentalidad de propiedad renovada. “El mandato para los medios es claro: más propiedad que abarque las organizaciones, más mentalidad de primera línea, más conciencia en la creación de términos comerciales para la sostenibilidad” destacó.