Aguilera: Debemos ir ganando más terreno con trabajo muy bien hecho

Roberto Aguilera de Shooters Films: El mercado hispano ha abierto su camino con logros y puede compararse perfectamente con el  mercado general

Manuela Walfenzao|18 de agosto de 2016 | Leer en Inglés


El director mexicano Roberto Aguilera se unió recientemente a Shooters Films, junto a Mauricio Jemal. “Me urgía reinventarme. Durante un par de años me alejé de la producción y cuando conocí a Mauricio sentí que estaba en el momento perfecto para retomar el cine. Creo que esta es una gran oportunidad. Shooters es una casa productora con gran reputación y tengo muchas ganas de trabajar con todo el equipo”.

El principal motor de Aguilera es el arte y actualmente está buscando nuevos mercados donde pueda desarrollar el nicho de la publicidad artística. “Yo no he encontrado nunca un problema en EE UU. Los americanos nos respetan muchísimo, pero dentro de la comunidad latina no hay el mismo cariño por los directores mexicanos. Queremos infiltrarnos cada vez más en esta comunidad, donde tanto nos aprecian y cambiar la percepción que tienen de nuestros directores en el mercado hispano” contó.

Según Aguilera, la evolución del mercado hispano es obvia. “Los resultados hablan por sí mismos, el mercado hispano ha abierto su camino con logros y puede compararse perfectamente con el mercado general. Aunque no sea justo porque no se realizan con las mismas herramientas. Seguimos estando un poco a la sombra del mercado general en cuanto a presupuestos y recursos. Debemos ir ganando más terreno con trabajo muy bien hecho y como latinos tenemos que seguir arriesgándonos, orgullosos de nuestra cultura”.

Aguilera se irá pronto de gira con el equipo de Shooters por la Costa Este de EE UU y Texas.

https;