TECNOLOGÍA

Roberto Alexander de IBM Argentina: La nube es uno de los habilitadores principales para el futuro y la innovación

27 de mayo de 2019

Ernesto Ecarri

Roberto Alexander IBM Argentina

IBM realizó su evento Think Argentina para mostrar las novedades de la compañía con las tecnologías que están transformando los negocios: nube, infraestructura, data, inteligencia artificial, blockchain y ciberseguridad.
 
“La tecnología ya no es solo la solución, es la plataforma para que la innovación siga siendo motor de creatividad y talento. La nube es uno de los habilitadores de esa explosión de soluciones que emplean diferentes tecnologías como inteligencia artificial, Internet de las cosas y blockchain y que acelera la llegada de las empresas cognitivas” afirmó Roberto Alexander, presidente y gerente general de IBM Argentina.

En el encuentro anual de tecnología y negocios más importante de IBM en Argentina participaron más de 1.500 clientes, asociados de negocios, emprendedores, startups, instituciones académicas y el ecosistema de innovación local. Junto a clientes de todo el país, se mostró el camino de la transformación digital y cómo trabajan al lado de IBM para resolver necesidades clave de su negocio y la sociedad.
 
El foco en la nube híbrida surge como una oportunidad de redefinir el espacio público, llevando a las organizaciones a una nueva etapa de la transformación digital, con el potencial de impulsar las nuevas tecnologías y la combinación híbrida de múltiples nubes. IBM ha estado invirtiendo para abordar estos desafíos a través de IBM Cloud Private, IBM Multicloud Manager, Cloud Garages, Cloud Migration Services, impulsando uno de los negocios que más creció en 2018, con ganancias de más de US$19 mil millones el 2018 a nivel global.