Roberto Calmón, ingeniero de Aplicaciones de Video Systems de Brasil
Roberto Calmón de Video Systems: Tribunal del Trabajo de Brasil valoró flexibilidad de soluciones de VSN para actualizar producción audiovisual
Ernesto Ecarri|05 de septiembre de 2018

El Tribunal Superior del Trabajo de Brasil actualizó su sistema de producción multimedia y su flujo de trabajo con soluciones de VSN y el apoyo del representante de la empresa española en Brasil, Video Systems.

Roberto Calmón, ingeniero de Aplicaciones de Video Systems, explica: “El Tribunal Superior del Trabajo de Brasil cuenta con un departamento de Comunicaciones que realiza producciones audiovisuales para ser distribuidas por el canal de TV del Sistema Judicial de Brasil. Ellos necesitaban un sistema de manejo de sus contenidos y de su flujo de trabajo. Para eso disponían de un archivo de documentación fotográfica que al principio no estaba contemplado en el proyecto, pero cuando comenzamos a discutir las posibilidades técnicas de la solución de VSN vieron la opción de tener un sistema integrado”.

Y añade: “El manejo multimedia y de fotos fue algo que pesó mucho en el cliente y que pocos sistemas ofrecen integrados para manejar no solo video sino fotos y documentos. Ese fue un diferencial”.

“VSN Explorer, NRCS, VSN Livecom controlando VSNOneTV son las soluciones involucradas en este proyecto. La edición en baja con Wedit y se incluye la edición en alta con Adobe Premiere y FinalCut también integrados. Además, disponen del plug-in de noticias integrado. Ellos trabajaron al principio con unas versiones betas y ya están instalando la versión final que vamos a presentar en IBC” destacó Roberto Duif, gerente de Ventas de VSN para Latinoamérica.
https;