Roberto Duif, director de Ventas para Latinoamérica de VSN

Roberto Duif de VSN: Proyecto Muyal de La Red México facilitará intercambio de contenido durante las elecciones presidenciales
Ernesto Ecarri|24 de junio de 2018

La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C. (La Red México), la asociación civil de broadcasters mexicanos más extensa del país, se apoyará en la solución de VSN y su representante en México, Teletec, para contar con contenido de sus 60 miembros durante las elecciones presidenciales mexicanas que se realizarán el próximo fin de semana.

Roberto Duif, director de Ventas para Latinoamérica, quien recientemente participó en Expo Cine, Video y TV, explicó: “Presentamos la plataforma Muyal, un sistema de intercambio de contenidos desarrollado con Teletec para servir a La Red México. La idea es que todos los integrantes, unas 60 emisoras, puedan intercambiar contenidos como documentales, ficciones y cápsulas. En este primer momento será usado para las elecciones presidenciales del 1 de julio”.

Y agrega: “Esto ofrecerá mucha agilidad, pues cada canal puede aportar muy rápidamente un contenido propio de mucho valor ya que cada una está en su región y serán los primeros en obtener la información y compartirla con La Red”.

“Es un sistema de MAM con un motor que va sobre infraestructura cloud que evita cuellos de botella por temas de ancho de banda y que puede escalarse sin problema. Con acceso a metadata y configurado de acuerdo a las necesidades de cada uno de los canales incluyendo transcodificación a los formatos de cada emisora y con posibilidad de aceleración de transferencia con el protocolo UMP bajo la plataforma de VSNExplorer. Es un MAM aplicado al intercambio de contenido” puntualizó Duif.
https;