TELEVISIÓN

Roberto Gómez de Grupo Chespirito: Manejaremos el 100% de las licencias de Chespirito

22 de noviembre de 2017

Vanessa Maldonado

Roberto Gómez Fernández, son, and owner of Chespirito’s copyrights

Grupo Chespirito anunció la operación independiente del licenciamiento de los personajes de El Chavo y El Chapulín Colorado, que anteriormente tenía Televisa Consumers Products y posteriormente La Panadería de Maca Rotter. Además informó que el grupo generará nuevas propiedades intelectuales, siendo la primera la cinta Día de muertos en coproducción con Metacube.

“Hace 12 años formamos esta empresa encargada del desarrollo y cuidado de los personajes. El objetivo en esta nueva etapa es colocar la obra y personajes en diferentes plataformas y con ello atender a las nuevas audiencias” explicó Roberto Gómez Fernández, hijo y titular de los derechos de Chespirito.

Adelantó que entre las novedades para 2018 están nuevas temporadas de El Chavo y El Chapulín y que preparan contenido alrededor de los personajes del Doctor Chapatín y El Chanfle, “este último, uno de los más poderosos y que empecé a desarrollar con mi padre”.

Aun cuando la compañía cuenta con su propia Unidad de Desarrollo de Producción, aseguró que seguirán generando alianzas con diferentes casas productoras como Ánima Estudios y Metacube, para el desarrollo de contenido de los personajes, así como nuevas propiedades.

“Con Metacube realizamos la cinta Día de muertos, que se estrenará en 2018, ya que cuenta con elementos que se alinean con la filosofía y sentir de mi padre”.

Finalmente, aseguró que Televisa continuará como referente natural para la exhibición de la serie original y los desarrollos animados: “Sin embargo, tenemos ciertas cápsulas para el mundo digital, que eventualmente pueden ir a TV abierta u otras plataformas”.