TELEVISIÓN

Roberto González de Ronin Studios México: Ofrecemos servicios de producción y desarrollo original de series y películas

21 de noviembre de 2021

Miryana Márquez

Roberto Gonzalez de Ronin Studio

Roberto González, CEO de Ronin Studios México, estuvo en MIP Cancun con los nuevos proyectos que se encuentran desarrollando y para buscar también coproducción. ‟Básicamente ofrecemos desde servicios de producción con muy alta calidad a bajo precio o desarrollo original de series y películas”.

En el evento ofrecieron cinco series, seis películas que están en desarrollo. Una de ellas es Adentro, que está completamente terminada, la grabaron a finales del año pasado durante la cuarentena y ahora buscan distribución. ‟Esta la levanté yo completamente independiente del FOMIN, que hacemos mucho eso. Tenemos varios grupos de inversionistas que se acercan a nosotros para desarrollar y luego poder vender al mercado”.

Otra es la serie Días oscuros (8×47´) que ‟estamos produciendo con Vivian Acevedo entre Miami y México. Es una serie drama, un thriller de investigación, basado en uno de los problemas de apagones más grandes que tuvo Venezuela”. La serie trata de una policía que está investigando el caso en Miami y de ahí se cruza Miami, México, Colombia y Venezuela. ‟Estamos esperando socios. Actualmente hay mucho interés de varias casas grandes”.

Algunas de las otras series son el thriller crime Asesinatos basada en un hecho real en México. ‟Compré los derechos del libro del periodista Vicente Leñero”. Es un caso de asesinato donde una persona joven es inculpada del asesinato de su abuelo cuando parece que fue realmente el Estado; además de la serie Sueños, de 12 capítulos, un fantasy drama sobre una chica adolescente que cae en coma después de un accidente y su alma brinca a un mundo paralelo donde puede conversar con todas las personas que están como ella.

González asegura que se especializa más en series cortas. ‟La más larga que he hecho fue La teniente, de 24 capítulos, para Azteca y fuera de ahí nos especializamos en 10 o 12 capítulos”.

El dramedy Karlas world (8×30´) sobre todos los retos de ser actriz en México o en Latinoamérica. Otra es ¿Cómo sobrevivir en un mundo de hombres? (8×45´). ‟Esta ya la está evaluando también una casa importante. Tenemos respuesta a la siguiente semana y ya pasamos tres filtros. Es una serie de ocho capítulos primera temporada y básicamente se trata de una mujer fuerte, exitosa, feminista, que se enamora de un macho mexicano”.

A esto se suma la película familiar Moishe is Moishe, todo lo que sucede en esos siete días de un funeral judío donde se unen los hermanos que habían estado peleados mucho tiempo para velar a su padre. ‟Esta ya trae una carta de intención de distribución de parte de Sony. Toda la vamos a grabar en San Diego y es en español y en inglés”.

El largometraje Jess ‟que acabamos de terminar de escribir, produciendo con Rodrigo Murray, el actor; el thriller Noche de muertos ‟Es más hacia el tema zombi. Esta es una coproducción que estoy haciendo con Comarex y con Marcel Vinay, que es mi socio en esto. Escribimos el guion y lo adaptamos a los estudios Quarry, porque como ellos tienen sets temáticos, desde aeropuerto, cárcel, metro y demás, escribí toda la película para que estuviera completamente adaptada a los sets”. Será distribuida por Comarex y están buscando una OTT.

Por último, ‟estamos ahora escribiendo Una bala se acerca, una historia que habla sobre la cacería humana. Está desarrollada en Yucatán, en la jungla y es un thriller de acción. Nosotros la financiamos, la vamos a realizar, esperemos el próximo año”, que quizás se convertiría en serie de 20 capítulos. También es sobre una mujer en venganza. ‟Casi todos los proyectos que he desarrollado son mujeres fuertes en el estelar”.