TECNOLOGÍA

Roberto López de Telecom Argentina: Fortaleceremos nuestra red móvil y fija

25 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Roberto Lopez Cablevision

Telecom Argentina desarrolla mayores capacidades en sus redes móviles y fijas y se plantea nuevas opciones en la cobertura de Wi-Fi en el hogar para disponer de un servicio más eficiente para sus suscriptores.

Roberto López, CTO de Telecom Argentina, destacó “Estamos invirtiendo mucho en nuestra red móvil. Se están construyendo más de 970 bases para mejorar la cobertura de nuestra red y estamos trabajando mucho para mejorar nuestra red HFC para que tengamos más capacidad de transporte. Es clave aumentar la capacidad adoptando todos los métodos desde Fiber Deep, segmentación de nodo y subiéndonos a los nuevos estándares como DOCSIS 3.1. Ya estamos haciendo pruebas en varias zonas”.

“Vamos a trabajar con todas las soluciones que el mercado ofrece. También haremos instalaciones en Remote-PHY y seguir avanzando en FTTH”.

Y agrega: “Estamos tratando de mejorar también la cobertura con Wi-FI que se ha convertido un elemento clave. Estamos continuamente analizando los cablemodems con Cablelabs para estudiar los diagramas de radiación. Estos dispositivos terminan siendo las ruedas del coche. Puedes tener muy buena infraestructura de red y gran ancho de banda pero si el cable modem no funcionar se pierde todo el esfuerzo”.