TELEVISIÓN

Roberto Mitrani de Ypsilon Licensing: Un título licenciable permite llegar a una mayor audiencia y aportar valor añadido

24 de febrero de 2022

Miryana Márquez

Roberto Mitrani de Ypsilon Licensing

Roberto Mitrani, CEO y cofundador de Ypsilon Licensing, filial de la distribuidora líder en programación infantil Ypsilon Films, asegura que para que una marca o título pueda lograr convertirse en una licencia debe contar “con el apoyo de un Master Toy con un desarrollo de producto que corresponda con los valores de la marca y con los que se identifica la audiencia y el consumidor, una visibilidad global apoyada por una estrategia de medios a largo plazo para construir la marca online y offline en sus diferentes categorías”.

A su juicio, un título licenciable permite llegar a una mayor audiencia y aportar el valor añadido esencial para construir una marca a largo plazo estableciendo estrategias de implantación con los players locales e internacionales.

“Nuestra operativa en España se basa en alcanzar acuerdos con las televisiones con emisiones estructuradas aportando máxima visibilidad y notoriedad a la marca. Establecemos acuerdos con jugueteros en España para dar apoyo a la distribución con los mejores socios para la marca”. Asimismo, cuentan con el apoyo de empresas de medios con campañas de marketing a largo plazo, participación de influencers, meet&greet, concursos, eventos online y offline, apoyo a los licenciatarios y retail tanto en redes sociales como en acciones brick and mortar.

Mencionó que sus clientes se interesan más por licencias para juguetes, plush, puzzles, productos escolares, publishing, apparel, álbumes de sticker, mochilas y outdoor.

Mitrani comentó, además, que aunque no tienen propiedades españolas o latinoamericanas para merchandising, cuentan con marcas fuertes como “las tres temporadas de la serie icónica Hey duggee de BBC Studios con Clan TVE y Canal Panda como broadcasters, HBO, Amazon, Bizak como Spanish Master Toy, quien distribuye los juguetes de Golden bear y las cinco temporadas de la serie Beyblade burst con Boing y Hasbro como Master Toy”.