MERCADEO

Roberto Orcí de Captura Group: El poder de compra de los hispanos es masivo y está creciendo

16 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Roberto Orcí

Para Roberto Orcí, EVP, Strategic Growth de Captura Group, los marketers tienen mucho que celebrar, ya que la economía se ha mantenido resistente y están surgiendo nuevos focos de oportunidades de crecimiento.
 
Una clara oportunidad que las marcas deben aprovechar para crecer después de covid es el mercado hispano. “Aunque los hispanos se vieron afectados de forma desproporcionada por la pandemia desde el punto de vista económico y de la salud, los hispanos son culturalmente resistentes y se están recuperando notablemente del covid. Aquí hay razones para ser optimistas sobre el marketing hispano de cara al futuro” escribió en un artículo publicado en Captura Group.
 
Explica que el poder de compra de los hispanos es masivo y está creciendo. “Entre 2010 y 2019 el poder adquisitivo de los hispanos aumentó un 71% hasta alcanzar los 1,9 billones de dólares, y el consumo real de los hispanos creció un 123% más rápido que el de los no hispanos. La mera magnitud del potencial económico hispano es razón suficiente para celebrar”.
 
El gasto de los hispanos ha aumentado. “A medida que nos acercamos al Año Nuevo, hay una categoría que es particularmente relevante: las bebidas alcohólicas. Las ventas de bebidas alcohólicas a los hispanos crecieron un 8% en 2020 en el punto álgido de la pandemia, y se espera que crezcan aún más rápido después de la pandemia. Esta es una gran noticia para los comercializadores de bebidas que buscan entrar en el mercado hispano a tiempo para las fiestas, para que todos podamos levantar una copa juntos”.
 
Por último, destaca que los hispanos son culturalmente resistentes, superan la adversidad mediante actitudes positivas, perseverancia, ambición y espíritu emprendedor. “La capacidad de prosperar, a pesar de los eventos desafiantes, se ve en los individuos, las familias y, más ampliamente, en la comunidad debido a su compromiso y apoyo emocional de unos a otros. Esta capacidad de prosperar es lo que les convierte en objetivos ideales para los profesionales del marketing”.