MERCADEO

Roberto Sneider de La Banda Films: You’re Killing Me Susana muestra personajes reales y explora sus contradicciones

22 de febrero de 2017

Liz Unamo

Sneider durante la filmación de You're Killing Me Susana

Roberto Sneider, presidente de La Banda Films, estrenó su film You’re Killing Me Susana, el viernes 17 en EE UU y comenta que filmar siempre es un acto estético, proceso que busca mantener en equilibrio con la naturalidad de la narrativa de la historia.

En el film —basado en el libro Ciudades desiertas de José Agustín y protagonizado por Gael García Bernal y Verónica Echegui— el desarrollo del humor ocupa un lugar central.

“El personaje de Eligio, protagonizado por Gael García Bernal, es profundamente mexicano y está escrito con gran honestidad. Lo sentí completamente real y es inevitable identificarse, pero además es un personaje lleno de vitalidad y eso me parece muy atractivo para hacer una película”.

Aunque el film resalta algunos aspectos machistas del personaje, Sneider advierte que la trama dibuja cómo son las relaciones de pareja reales. “Eligio está profundamente enamorado y va por todo EE UU persiguiendo a su mujer. En el fondo lo que quiere es que su mujer le diga que lo ama y qué puede ser menos machista que eso. No son personajes sencillos, eso es lo que lo hace atractivo. Así somos la gente, llena de contradicciones”.

Mantener el interés y la claridad son algunos retos que tiene un director al momento de filmar. “Uno muchas veces trata de identificarse con el espectador y piensa a quién le está hablando. En esta película lo que quería es que fuese un film que me gustara a mí, y espero que el público se identifique con estos personajes”.