TELEVISIÓN

Roberto Stopello de Netflix: Trabajaremos junto a ‘Chascas’ Valenzuela para llevar sus innovadoras historias a hogares alrededor del mundo

11 de octubre de 2021

Aliana González

Chascas Valenzuela Escritor

Netflix y el guionista y showrunner chileno José Ignacio ‘Chascas’ Valenzuela, creador de la serie de Netflix ¿Quién mató a Sara? anunciaron un acuerdo creativo de exclusividad para series por tres años. Netflix también será el primero en ver sus propuestas de películas.

“Estamos muy entusiasmados de que ‘Chascas’ haya elegido a Netflix como su hogar creativo. Trabajaremos juntos para llevar sus innovadoras historias e infinita creatividad a hogares alrededor del mundo” dijo Roberto Stopello, VP de Series, Netflix LatAm.

Por su parte, Jose Ignacio ‘Chascas’ Valenzuela, dijo: ‟Me emociona tremendamente unirme a la familia Netflix. De la mano de ellos, durante los próximos tres años, me he comprometido a contar historias que emocionen a los fans de Latinoamérica y el mundo tanto como lo hizo ¿Quién mató a Sara?”. ‘Chascas’ Valenzuela es autor de Amor a domicilio, La familia de al lado, Dama y obrero y actualmente trabaja en la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara?, la cual empezará producción el próximo 18 de octubre.

La primera temporada de la serie fue vista en sus primeras cuatro semanas por más de 55 millones de hogares, estando en el top 10 de 87 países incluyendo a EE UU, Alemania, Israel, Brasil y Francia. La segunda temporada se estrenó dos meses después de la primera.

Su próximo proyecto, Donde hubo fuego, está actualmente en producción. Protagonizada por Itatí Cantoral y Eduardo Capetillo, en esta novela mexicana se vivirá lo que ocurre dentro y fuera de una estación de bomberos, donde el misterio, la aventura y el romance se entrelazan.

La propuesta de ‘Chascas’ incluye contenido innovador con formatos sin precedentes para el streaming, como las novelas de largo formato. En su narrativa, el melodrama se mezcla con misterio y su visión incluye valores de alta producción, narrativas profundas y personajes complejos que evolucionan y enganchan a la audiencia a través de conexiones emocionales.