MERCADEO

Rochelle Newman-Carrasco de Walton Isaacson: Debemos observar el crecimiento de los innovadores culturales latinos

21 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Rochelle Carrasco Walton Isaacson

Rochelle Newman-Carrasco, directora de Estrategia Hispana de la agencia Walton Isaacson, declaró en una entrevista realizada por Parker Morse de H Code Media, que podría listar varias marcas que hacen un buen trabajo para llegar a los latinos. Pero destacó que lo que realmente hace falta es que las marcas tomen postura ante el pueblo de Puerto Rico y su crítica situación luego del huracán María, el estado de los estudiantes DACA y cómo sus vidas siguen colgando de un hilo, y el aumento de crímenes por odio y la retórica antilatinos que crece a diario en EE UU.

“Tampoco podemos olvidar la forma en la que nos impacta a todos la separación no resuelta de las familias. Sé que algunas marcas están trabajando con estos temas tras bambalinas, pero podrían subir el volumen para resolver el problema. Incluso la imagen de los latinos en Hollywood y en los medios, que usualmente es negativa o inexistente, requiere este tipo de atención que muchos ciudadanos valientes podrían secundar” sumó.

Rochelle cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado hispano y dijo que la tendencia que más le llama la atención en este espacio es el crecimiento de los innovadores culturales. “Sugeriría que una tendencia por observar es el surgimiento de creadores culturales que sin excusas centran su auténtica identidad y experiencias latinas participando en un amplio activismo y colocando el arte sobre la publicidad. La autenticidad y el activismo no siempre se combinan bien con el marketing. Pero cuando las cosas funcionan, la combinación puede ser poderosa” concluyó.