MERCADEO

Nuestra alianza con FIAP es también una forma de impulsar a la industria en tiempos de recuperación: Rocío Calderón de la APAP

9 de marzo de 2021

Cristian Vergara

Rocío Calderón APAP

Para Rocío Calderón, presidenta de la Asociación Peruana de Agencias de Creatividad (APAP), la labor de FIAP durante la pandemia al reforzar su acompañamiento a la industria generando contenidos de utilidad con acceso libre, es de admirar y destacar.

“Si bien muchas personas atravesaron momentos difíciles por las restricciones propias del covid-19, herramientas informativas como las que ofreció FIAP junto a PRODU se convirtieron en un soporte vital que mantenía actualizada y vigente a una industria que más que nunca necesitó trabajar unida” señaló la ejecutiva.

APAP es una de las asociaciones creativas y de agencias locales que se sumó como aliado al Festival iberoamericano de Publicidad (FIAP) para reconocer lo más destacado de la actividad regional. Bajo este contexto, los ganadores del más reciente premio “Ideas” que se inscriban a FIAP, pasarán directamente como finalistas. “Esta alianza es también una forma de impulsar a la industria en tiempos de recuperación, para no perder la perspectiva ni dejar de reconocer el buen trabajo que se hace en Perú y pueda destacarse en la región” afirmó Calderón.  

Con relación al estado actual del negocio publicitario de Perú, Calderón señaló que como todas las industrias, la publicidad estuvo muy golpeada por la coyuntura; la estricta cuarentena hizo que sectores como el del retail, entre otros, tuvieran una fuerte contracción. Eso, por supuesto, tuvo un impacto en las comunicaciones.

“Ahora, lo que estamos viendo es una nueva etapa en la que hay mucha incertidumbre y se hace muy difícil planificar estrategias de negocios. Sin embargo, seguimos esperando con optimismo una recuperación tras el segundo semestre del año” afirmó la presidenta.

Enfatizó, además, en que las marcas durante la pandemia entendieron que ser empáticos con sus usuarios en la coyuntura era el primer paso por seguir. Después vimos más estrategias de branding que resaltaban el propósito de cada una de ellas y eso se mantiene hasta hoy. “La creatividad es fundamental en el proceso de recuperación en el que ahora nos encontramos” concluyó.