TECNOLOGÍA

Rocío Mostacero de América TV: Las nuevas propuestas deben tener compatibilidad e integración con tecnologías preexistentes

3 de marzo de 2019

Alfredo Yánez

Rocio Mostacero

La robustez, lo compacto y las condiciones en las que trabaja el equipo, en entornos hostiles o en condiciones ideales, son los factores más importantes para presentarle un producto, solución o servicio tecnológico a Rocío Mostacero, ingeniera de Transmisiones en la Gerencia Técnica y de Operaciones de América TV, bajo la dirección del ingeniero Marco Maesato.
 
Mostacero es parte del jurado de los PRODU Awards Tecnología 2019. En su día a día le toca plantearse desafíos respecto a nuevas tecnologías, y esa experiencia la pondrá a prueba a la hora de evaluar los proyectos, productos y servicios que compiten por los premios.
 
“¿Puede resolver algún problema actual o es una necesidad que tenemos que implementar? Me gusta revisar cuán robusta es la solución, servicio o el equipo que presentan. Es necesario que posea características con un alto nivel de compatibilidad e integración con tecnologías o sistemas preexistentes en la compañía” enumeró.
 
“Desde mi perspectiva, creemos que así como existen necesidades y proyecciones que garanticen la sostenibilidad de las empresas broadcast, seguimos necesitando trascender y ser pioneros en nuestros desarrollos para brindarles una experiencia de la más alta calidad al nuestros clientes. ‘A prueba de futuro’ desde mi posición en la industria, implica que nuestros proveedores diseñen soluciones o productos que puedan ser escalables y que nos permitan crecer sobre la base que construimos en el hoy; estos productos o soluciones deben poder actualizarse en el tiempo y, al igual que nosotros, trascender”.