Rocío Sánchez Azuara, productora y conductora de Acércate a Rocío

Rocío Sánchez de Acércate a Rocío para TV Azteca: Es el primer proyecto que hago como productora tras 29 años de experiencia en talk show
Vanessa Maldonado|24 de abril de 2022

Cerca de tres décadas avalan el trabajo de la periodista, conductora y ahora productora de televisión, Rocío Sánchez Azuara, quien conversó sobre su regreso a TV Azteca con el proyecto Acércate a Rocío, como parte de la sociedad de la televisora con la casa productora Imán Producciones creada por Sánchez y el también productor Andrés Tovar. El programa estrena en vivo este 25 de abril a las 6:30pm por Azteca Uno y por la señal Mundo para el mercado Internacional.
 
“El acercamiento para regresar a TV Azteca fue a través de Sandra Smester, VP y directora general de Contenidos y Distribución de TV Azteca, con quien tuvimos reuniones hasta concretar el regreso ahora como casa productora y productora general de mi programa, que es un talk show, pero con una evolución importante, en donde por primera vez haré lo que siempre he querido con mi carrera, con la experiencia que tengo de otras emisiones como Cosas de la vida. Es un programa sin tintes de violencia, es un foro de expresión, en donde de forma educada e inteligente podremos contar nuestras historias y buscarles solución” comentó.
 
La conductora recordó que hace 23 años le dieron por primera vez el formato en TV Azteca y se convirtió en el parteaguas en los medios de comunicación: “Cumpliría 29 años en esta compañía de no haber sido por estos siete años que me descansaron. El talk show siempre va a existir, es un formato muy complicado de hacer, pero muy interesante que he aprendido a manejar muy bien”.
 
En cuanto al contenido de Acércate a Rocío, explicó que abordarán las temáticas del día a día de cualquier persona, “es un foro popular, una plataforma latina no solo para México, cualquier persona que quiera contar su historia o necesite de nosotros vamos a contarla ahí. Temas como violencia intrafamiliar, cuestiones médicas o repercusiones psicológicas. Se tocará también el tema del duelo, porque hay muchos casos a partir de esta no despedida de sus seres queridas, muchos a partir de la pandemia. Estos temas los trataremos con diferentes especialistas, que ahora rodearemos de diferentes expertos, no solo un abogado y psicólogos, también habrá tanatólogos, médicos de diferentes especialidades, porque nuestra red ha crecido mucho”.
 
Este programa se convierte en el primero que Rocío, junto con Andrés Tovar y su casa productora Imán Producciones, realizarán para TV Azteca: “Estamos creando contenido, no solo Acércate Rocío, también la promesa con Sandra Smester es mostrar otros formatos con contenido de cualquier tipo, porque tenemos una gama bastante amplia, esto será durante tres años y más. Traemos también una serie, así que estamos muy comprometidos y emocionados con esta oportunidad y abiertos a seguir trabajando”
 
Ver entrevista en video de Rocío Sánchez
 



https;