El 32 por ciento de las mil 500 apps más descargadas en México durante el primer trimestre de 2021 tienen sede nacional

Rocket Lab: Las apps mexicanas están fortaleciendo su dominio en el país
07 de septiembre de 2021

Según Rocket Lab, las apps mexicanas están fortaleciendo su dominio en el país y tienen un  potencial de crecimiento internacional. El 32 por ciento de las mil 500 apps más descargadas en México durante el primer trimestre de 2021 tienen sede nacional, de acuerdo a datos de AppsFlyer y App Annie.

En el primer trimestre de 2021, los usuarios gastaron 32 billones de dólares, mientras que en América Latina las apps sumaron ingresos de 635 millones de dólares en compras y suscripciones de aplicaciones móviles, según datos de AppsFlyer.  

Los inversionistas están interesados en aportar capital para las startups móviles. En el 2020 aportaron 73 mil millones de dólares, 27% más que el año anterior, según Crunchbase.

Ante este escenario, Rocket Lab considera que internacionalizar una app es una oportunidad de negocio que las empresas mexicanas, particularmente en verticales como ecommerce, delivery, finanzas, entretenimiento, productividad y educación.

Por ello, tras estudios y análisis, Rocket Lab explicó que es importante que las empresas entiendan si su modelo de negocio se adapta con el país o mercado al que se quieren dirigir y si la app es capaz de ofrecer un valor a los usuarios de la región. Igualmente, recomiendan que la app debe hablar el idioma local. 

Por su parte, Rocket Lab recomienda a las app que conozcan a sus competidores. Además, creen que deben anunciar con anticipación el lanzamiento de la aplicación para despertar la curiosidad del usuario. También consideran relevante que se analice la usabilidad, para ofrecerle una experiencia personalizada que se adapte a su comportamiento. 

“En definitiva, el uso de las apps cambió la dinámica del mercado global para siempre, incluyendo el ecosistema móvil. Es un excelente momento para que las empresas mexicanas se expandan a mercados internacionales con el fin de que las marcas, sus productos y servicios tengan un alcance global y obtengan nuevos usuarios de gran valor” señaló Juan Echavarria Coll, CEO y cofundador. Rocket Lab.

https;