Rocket Lab y CleverTap realizaron el webinar Adquisición o Retención: las estrategias para una app exitosa

Rocket Lab y CleverTap comparten las estrategias para que una app móvil despegue
08 de julio de 2021

Rocket Lab y CleverTap realizaron el webinar Adquisición o Retención: Las estrategias para una app exitosa, donde explicaron cuáles son los principales desafíos para que una app se abra paso entre el gran ecosistema de aplicaciones y pueda despegar.
 
Retos
 
1. Fallas en el onboarding: Se refiere al momento en el que una persona descarga una app y comienza los procesos de registro o de información de inicio que solicita la app. En este punto una gran cantidad de usuarios no concluyen el proceso, el cual es uno de los principales objetivos de una marca o negocio dentro de una app. El 90% de las instalaciones de una app móvil se desinstalan después de los tres meses, eso quiere decir que nueve de cada diez usuarios se van de la app sin realizar una transacción relevante.
 
2. Tasa de rebote: Se refiere a las personas que dan el paso de instalar una app, la conocen y analizan su funcionamiento pero no vuelven a usarla; esto pasa en el 75% de los usuarios de las apps, según datos de CleverTap. Es decir, que se logró la instalación pero no la preferencia del usuario. Estos obstáculos se deben a varios factores, pero entre ellos se encuentra el uso incorrecto de medios publicitarios, nula utilidad para los usuarios, diseño poco intuitivo, procesos largos y no alcanzar a nuestro público meta.
  
“Para no estancarse frente a estos desafíos es primordial tener una etapa inicial para probar, analizar y evaluar con distintas métricas cuáles son los canales ideales para cada app y tener a mano herramientas programáticas que nos permitirán hacer cambios y detectar en qué momento los usuarios no están satisfechos, además de buscar herramientas más específicas como Space que nos permiten llegar a usuarios de valor” señaló Carola Aliaga, directora comercial de Rocket Lab.  
 
Por otra parte, Mariano Barisch, experto de Retención & Growth en CleverTap, explicó que para enfrentar estos retos la estrategia debe iniciar en encontrar el público meta de la app, detectar cuál es el mensaje clave y qué posibilidades se tienen para expandir su comunicación, además de probar diversos medios para anunciarse. 
https;